Tipo de cambio:

Compra: 3.330

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Pisa a fondo

Aníbal Aliaga buscará consagrarse en el Rally Dakar 2019. Llevará el mensaje contra la anemia.

Aníbal Aliaga es un deportista que no se da por vencido hasta lograr su propósito de dominar el Rally Dakar 2019. El peruano vuelve a la competencia más dura del mundo cuajado y con la experiencia de haber competido por primera vez en el 2018.

24/12/2018


En esta oportunidad, el excampeón mundial de motos acuáticas tiene una motivación extra para llegar en su máximo nivel, y es que la carrera se realizará íntegramente en el suelo nacional, del 6 al 17 de enero.

En comparación con su debut, Aníbal llega a la carrera como embajador de la lucha contra la anemia que emprendió el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Durante la travesía, el piloto de 51 años llevará un mensaje que permita crear conciencia a la población de lo peligrosa que es esta enfermedad.

“Quiero hacer un ofrecimiento: el vehículo con el que voy a correr en el Dakar en el 2019 será el automóvil embajador de la lucha contra la anemia”, dijo Aliaga al presentar al equipo con el que afrontará la competencia motorizada en el conjunto Fuerza Inka.

Complejidad

En esta oportunidad tendrá como copiloto a Gustavo Medina, quien corrió más de 600 rallies, 26 Caminos del Inca y 2 Dakar.

“El Perú tiene una diversidad de terrenos para acoger los Dakar todos los años; no será una competencia fácil, recordemos que en el recorrido, en la fase que se corrió en el Perú, el 36% de participantes quedó fuera. Eso demuestra lo duro del terreno”, expresó.

Para Aliaga, el desierto de Tanaka, en Ica, será la parte más complicada de toda la competición debido a sus dunas cambiantes a causa de la fuerza del viento.

“Es un lugar muy difícil. Creo que si nos meten a Tanaka, la mitad de los participantes quedaría fuera; es un tremendo reto”, aseveró.

Aníbal Aliaga consiguió el triunfo absoluto de la primera etapa del Dakar 2018, con un tiempo de 31 minutos con 27 segundos, y fue la sorpresa mundial en el primer día de competencia, a bordo de su vehículo Polaris RZR 1000 XP (número 388) en la categoría UTV.

Con el objetivo de llegar fuertes al domingo 6 de enero, Aliaga, junto con su equipo, entrena cada sábado en los desiertos.

El exponente también es embajador de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en la prevención de accidentes de tránsito y embajador de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.

La edición 41 del Dakar se disputará por primera vez en un solo país (Perú) tras las deserciones de Argentina y Chile por políticas de austeridad y la falta de acuerdo con Bolivia.

40

equipos conforman el equipo peruano fuerza Inka.