Tipo de cambio:

Compra: 3.344

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 23

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CASA DE LA LITERATURA PERUANA RECONOCE SU TRAYECTORIA

Piurano Cronwell Jara es premiado

El escritor Cronwell Jara Jiménez ha ganado el Premio Casa de la Literatura Peruana de este año “por su sobresaliente capacidad para representar la experiencia del migrante” en su país mediante “un lenguaje que interpela y trastoca al lector”, informó este lunes ese organismo cultural.

10/3/2019


La Casa de la Literatura señaló que Jara recibirá el 25 de abril el premio que reconoce una trayectoria “cuya extensa producción literaria transita por la poesía, el cuento, la novela, el teatro y los guiones de cine”.

“Mediante sus historias retrata con cruda sinceridad la vida en la creciente urbe limeña. Sin embargo, su mirada se extiende también al mundo rural de la sierra norte y la tradición afroperuana, recogiendo las voces de personajes de la cultura popular”, destacó.

La Casa de la Literatura también señaló que “lejos de los reflectores y de cualquier acto público”, Jara ha sido “un incansable difusor de las técnicas narrativas en diversos talleres de creación, tanto en Lima como en el interior del Perú”.

Cronwell Jara Jiménez nació en Piura el 26 de julio de 1949 y es licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lleva publicados más de una veintena de libros.