Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

PJ publica compendio de extinción de dominio

12/9/2019


Para brindar a la comunidad jurídica las herramientas que les permita administrar justicia penal de calidad, la judicatura publicó el compendio normativo sobre la novísima figura jurídica de extinción de dominio.

Así, la publicación ofrece información actualizada sobre la regulación legal, nacional e internacional, de esta importante figura jurídica de extinción de dominio.

La primera edición del compendio comprende el período de enero a agosto del 2019 y consta de cuatro capítulos referentes a los antecedentes normativos internacionales, régimen actual, resoluciones y sentencias.

Esta novísima figura permite trasladar a la esfera del Estado la titularidad de los bienes que constituyen objeto, instrumento, efectos o ganancias de actividades ilícitas mediante sentencia emitida por una autoridad judicial.

La referida sentencia respeta el debido proceso, pero no indemniza ni hace contraprestación alguna en favor de quien ostente la propiedad de los bienes materia de proceso.

El texto puede ser revisado en el link: https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/ncpp/s_ncpp/as_publicaciones/as_eti-cpp.

MARCO LEGAL

La implementación del subsistema de extinción de dominio en el Perú es realizada en el marco de la vigencia del D. Leg. 1173 y su reglamento.