Tipo de cambio:

Compra: 3.402

Venta: 3.404


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 3

de junio de 2020

CAMPAÑA ESCOLAR

Planificar sus compras le ayudará a gastar menos

Atento a estas recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento.

24/2/2020


Ya estamos en campaña escolar y las listas de útiles son cada año más extensas, lo cual implica contar con un presupuesto adicional.

Teniendo conocimiento de ello y de las preocupaciones que genera, el portal que brinda préstamos por internet www.holaandy.com nos presenta una serie de recomendaciones para orientar a los padres de familia, a fin de organizar mejor sus finanzas.

El objetivo es que no se sobreendeude ni gaste de más.

Elabore un presupuesto. Detalle sus ingresos y egresos, así le será más fácil definir el monto que destinará para la compra de útiles y uniformes escolares. De esta manera no se excederá en sus gastos ni dejará de cumplir con sus demás obligaciones.

Compre lo necesario. Tome nota de los útiles que debe comprar. Revise si le sobraron parte de lo que compró el año pasado y no utilizó, como papelógrafos, cartulinas, cuadernos, lapiceros, etcétera. De este modo podrá ahorrar sin comprar demás.

Reutilice útiles. Si cuenta con mochilas, loncheras o cartucheras que fueron empleadas el año anterior y se hallan en buen estado, puede reutilizarlas. Asimismo, si tiene libros bien conservados, puede guardarlos para que posteriormente sean usados por otro niño.

Compare precios. No se apresure en comprar en el primer establecimiento que encuentre. Indague precios, busque ofertas y compare. Inclusive algunas tiendas online tienen promociones a costos más bajos que las tiendas físicas.

Al por mayor. Si tiene más de dos o tres hijos, opte por comprar los útiles en un mismo lugar y al por mayor. De este modo podrían ofrecerle un mejor precio y ahorrará para comprar otras cosas que sus hijos también necesiten.

No espere para comprar los útiles escolares, pues los precios se pueden incrementar.