Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

Plumillas mundiales llegarán a Lima

Los mejores parabadmintonistas del mundo en el torneo Perú Parabádminton Internacional.

11/2/2020


Lima reunirá a los mejores parabadmintonistas del mundo en el torneo Perú Parabádminton Internacional, que se desarrollará desde el martes 18 al domingo 23 del presente mes. 

Los exponentes llegarán a esta competencia con la consigna de asegurar su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, ya que es uno de los últimos tres clasificatorios a la cita máxima.

El primero se disputa en Brasil hasta el sábado 15 y el último será en España (del 10 al 15 de marzo). Al ubicarse en el medio de ambos, el Perú Parabádminton Internacional tiene el plus de ser el que prácticamente asegurará los boletos a Tokio 2020.

Fuerza nacional

Los peruanos que tienen la opción de asegurar su clasificación son: Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá. Todos cuentan con el apoyo y respaldo de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton. La lista definitiva de clasificados se dará a conocer en abril.

Paradeportistas de 34 países confirmaron su asistencia al torneo que se disputará en la Villa Deportiva Nacional, sede que albergó los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.