Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

Plumillas peruanas van hoy por la gloria

De Vinatea y Jáuregui en parabádminton.

31/8/2019


Pedro Pablo de Vinatea y Pilar Jáuregui accedieron a la final de sus respectivas categorías y lucharán hoy por las medallas doradas en el parabádminton, que se disputa en el polideportivo  de la Villa Deportiva Nacional.

De Vinatea superó en su encuentro de semifinales, categoría SL3, al cubano Rolando Bello, a quien venció 2-0 (21-10 y 21-15).

“En este partido sentí muchas emociones, lo más difícil fue controlarlas; y esta vez se pudo hacer de la mejor manera, manteniendo la concentración ante un rival muy fuerte porque el segundo set se me complicó mucho”, indicó De Vinatea.

En la contienda definitoria, el peruano enfrentará al brasileño Leonardo Zuffo, quien viene de ganar al canadiense William Roussy.

Por su parte, en la categoría WH2, Pilar Jáuregui superó por 2-0 (21-0 y 20-1) a la cubana Maydelin Soriano.

El encuentro fue muy rápido debido al buen juego mostrado por la peruana.

“Fue un buen partido, en el que salí a buscar mi objetivo. En cuanto a mi rival, creo que recién empieza. Ahora afrontaré la final con todas mis fuerzas”, dijo Pilar.

En el encuentro por la medalla de oro se enfrentará a la canadiense Yaku Chokyu.

En la definición por la presea de bronce estarán frente a frente los peruanos Laura Puntriano (SU5) y Jesús Salva (SS6).

La barra ‘La Blanquirroja’ y una buena cantidad de aficionados congregados en el recinto deportivo alentaron a nuestros representantes.

Dato

Los partidos finales se disputan hoy, desde las 15:00 horas. De Vinatea es el favorito para llevarse su primera corona parapanamericana.