Tipo de cambio:

Compra: 3.417

Venta: 3.423


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 30

de marzo de 2020

TENÍAN ARMAMENTO, MUNICIONES Y AUTOS

PNP detiene a 124 personas

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio ayer un duro golpe a la delincuencia, al detener a un centenar de personas con diverso armamento de mediano y largo alcance, que serían parte de una presunta organización criminal, dentro de un hotel en el distrito de Punta Negra.

13/1/2020


En total son 124 los intervenidos la tarde de ayer, domingo, en el hotel Rojo, ubicado en el balneario del sur: 80 varones y 44 mujeres, de nacionalidades venezolana, colombiana y peruana.

Armas

A ellos se les incautó diez armas, entre ellas ocho pistolas y dos revólveres; y seis autos que presumiblemente serían usados en robos y asaltos.

También se les halló en su poder laptops, radios, munición y droga, informó la institución policial en sus redes sociales.

La operación policial estuvo a cargo de agentes de la Dirincri y SUAT. La Policía informó que el hotel era usado como un búnker para planear los atracos, y donde previamente se había realizado una fiesta.

Personal de Inteligencia tomó conocimiento de la presencia de los miembros de esta presunta organización criminal en el lugar, por lo que montaron un operativo, que terminó con el resultado señalado.

El año pasado fueron expulsados del país 221 ciudadanos venezolanos que poseían antecedentes policiales o que ingresaron al territorio nacional falseando su información migratoria.

El Gobierno tomó esta determinación ante el incremento de los delitos cometidos por los ciudadanos de esta nacionalidad, venidos al Perú.