Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó su total respaldo al comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle Santa Cruz, durante la ceremonia de toma de juramento de 2,500 juntas vecinales en la región Lambayeque.

MINISTRO DEL INTERIOR RESPALDA A COMANDANTE GENERAL

PNP efectuará ajustes en alto mando policial

Morán tomó juramento a 2,500 juntas vecinales en Lambayeque.

10/11/2019


El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó su total respaldo al comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle Santa Cruz, durante la ceremonia de toma de juramento de 2,500 juntas vecinales en la región Lambayeque.

“El comandante general de la Policía tiene el respaldo del ministro del Interior y del presidente Martín Vizcarra. Quiero reconocer el trabajo y respaldar públicamente al comandante general de la Policía”, enfatizó.

Asimismo, anunció que como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana, en las próximas horas el general Lavalle efectuará los ajustes y las modificaciones operativas necesarias en el alto mando policial para optimizar la función policial.

“Para combatir la inseguridad se necesita hacer ajustes, todos es perfectible. En las próximas horas, el comandante general de la Policía hará algunos reajustes, algunas modificaciones en el alto mando de la Policía Nacional para darle viabilidad y optimizar su función”, declaró.

Lucha anticorrupción

En otro momento de la ceremonia, el ministro Morán aseguró que la prioridad del gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, es fortalecer la institucionalidad y luchar contra la corrupción y la impunidad.

El titular del Interior también hizo un llamado a la ciudadanía para que en las elecciones del 2020 al nuevo Congreso de la República vote por candidatos íntegros y limpios que trabajen en leyes que beneficien al pueblo peruano.

“En algunos meses elegiremos a otro Congreso de la República; no nos equivoquemos otra vez, elijamos bien a los mejores, a los más íntegros, a los limpios, porque ellos darán las leyes para favorecer al pueblo”, comentó.

El ministro Carlos Morán presidió en el Coliseo Cerrado de Chiclayo la ceremonia de toma de juramento de 2,500 juntas vecinales de la región Lambayeque, que apoyarán a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Estas juntas tienen más de 69,000 integrantes que trabajan de la mano con las 48 comisarías de la 2ª Macrorregión Policial Lambayeque.

Voluntarias

En el acto también se tomó juramento a 80 mujeres voluntarias, que tras ser víctimas de violencia familiar ahora ayudan a la PNP en la atención a otras mujeres en su misma situación y prestan servicio en la comisaría de la Familia; además, se reconoció a once comisarios y cinco suboficiales por su destacada labor en favor de la prevención y lucha contra la inseguridad en sus respectivas jurisdicciones.

“Es gratificante ver que en la región Lambayeque se ha elevado la confianza hacia la Policía en 14 puntos y ha bajado la victimización en 7 puntos, razón por la cual se constituye en la segunda región más segura a escala nacional y esto hay que reconocerlo y premiarlo. Es un ejemplo que debemos repetir en otras regiones”, resaltó.

Juntas

La ceremonia de juramentación de las juntas vecinales contó con la presencia del gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano; el alcalde de la provincia de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas

Además del General José Luis Lavalle, asistieron también el jefe de la 2ª Macrorregión Policial Lambayeque, general PNP Julio Díaz Zuloeta, autoridades regionales, provinciales y locales, altos mandos policiales y coordinadores de juntas vecinales.