Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

11.9 millones de visitantes únicos conforman población digital en el Perú

Los usuarios de internet en el Perú se conectan cada vez más desde dispositivos móviles. La herramienta MMX Multi-Platform de comScore revela que la población digital en el país alcanza 11'985,789 visitantes únicos. En el ranking regional nos ubica en sexto lugar después de Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.

9/11/2018


Sofía Pichihua

@zophiap

“En el Perú observamos una mayor cantidad de hombres accediendo a internet, que representan el 57.9% de los visitantes únicos. También podemos destacar el grupo etario de entre 15 y 24 años. Esto nos deja ver que en un futuro el consumo en internet continuará en crecimiento”, dijo a El Peruano Cecilia García, country manager de comScore en el Perú.

¿Qué hábitos tienen los internautas? Los usos más frecuentes son correo electrónico, redes sociales, búsquedas y entretenimiento.

Audiencia integrada

Las población digital peruana utiliza, al mismo tiempo, desktop y móviles. En el primer caso, 9.2 millones de usuarios desktop mayores a seis años se conectan desde el hogar o trabajo. No se incluye accesos compartidos, como cabinas de internet o centros de estudio. Del total, la audiencia mayor a 18 años alcanza 6’777,209 usuarios. En cuanto a consumo móvil, la audiencia suma más de 7.4 millones (mayores de 18 años).