Tipo de cambio:

Compra: 3.560

Venta: 3.563


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Gobierno destina 14 millones de soles para cerrar la brecha de vacunación

Servicios se afectaron por la pandemia, por lo que se intensificará la inmunización de la población más vulnerable, afirma la viceministra de salud

2/8/2020


El Gobierno destinó 14 millones de soles para cerrar la brecha de vacunación que se interrumpió con la inmovilización social decretada para frenar el avance del covid-19 en el país, informó la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa. 

En Manchay, la funcionaria explicó que con esos recursos los padres de familia podrán ponerse al día en lo que se refiere al calendario de inmunización de sus hijos.

“Es muy importante intensificar las actividades de inmunización y retomar el calendario de vacunas. Este presupuesto permitirá cerrar a escala nacional la brecha en la vacunación”, recalcó.

Campaña

En beneficio de cerca de 300 familias de Manchay, los ministerios de Salud y de Defensa, así como la Municipalidad de Pachacámac, organizaron una campaña de atención primaria en El Mirador del Inca, un asentamiento humano de la zona de Manchay.

La intervención sanitaria buscó vacunar a niños y adultos mayores contra la influenza y el neumococo. Además, los especialistas diagnosticaron y atendieron los casos de tuberculosis y de anemia, brindaron orientación sobre el VIH, revisaron la hipertensión y efectuaron pruebas de descarte del covid-19.

La población de Manchay accedió también a consultorios de desparasitación, medición de la hemoglobina, laboratorios, oftalmología, endocrinología, medicina general, además de consejería nutricional, psicológica y de planificación familiar.

Zerpa agradeció el trabajo articulado de los diferentes niveles del Estado, incluyendo la participación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur y el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar COFA-FAM.

La viceministra exhortó a los vecinos de la zona a que busquen un cambio de sus costumbres y de su forma de vida. “Debemos tener una vida más saludable. En especial ahora con el covid-19. Usen sus mascarillas, lávense las manos frecuentemente, desinfecten objetos y mantengan las distancias adecuadas. No seamos un vector del virus”, solicitó.

Cifras

600 millones de soles se destinan cada año para las vacunaciones.

17 diferentes vacunas protegen contra 26 enfermedades inmunoprevenibles.