Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

HAY TRES DETENIDOS POR PRESUNTO DELITO DE TRATA DE PERSONAS

Policía interviene bus con 35 extranjeros ilegales

Venezolanos, colombianos y ecuatorianos ingresaron de manera irregular.

13/11/2019


Un total de 52 extranjeros que ingresaron al Perú de manera irregular fueron intervenidos por la Policía Nacional cuando se transportaban en un ómnibus interprovincial que circulaba por el distrito de Los Olivos.

El jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, informó que más de 40 son venezolanos, dos colombianos y dos ecuatorianos. Ellos fueron intervenidos en el cruce de la Panamericana Norte con el óvalo Naranjal, a bordo del bus de la empresa de transportes Fernandita.

Arata señaló que 35 de los extranjeros que ingresaron por Tumbes e hicieron transbordo en Chiclayo tienen condición de ilegales, 12 cuentan con un permiso vigente y cinco ingresaron de manera irregular. De todos ellos, 18 son menores de edad

Trata de personas

Informó que los conductores de la unidad, identificados como Tito Castillo Reyes y Edison Sánchez Paredes, además del ayudante, Ademar Carrasco, presentan antecedentes policiales. Todos fueron trasladados a la comisaría de Sol de Oro.

Dijo que la Dirección de Trata de Personas de la Policía está cargo de las investigaciones, a fin de establecer las responsabilidades sobre este presunto tráfico de personas.

Señaló que de acuerdo con las primeras declaraciones, cada uno de los extranjeros intervenidos habría pagado 250 dólares a unas personas para ingresar en el Perú de manera irregular. Arata explicó, además, que la situación de los menores es analizada por la Fiscalía Penal y Familiar.

Certificado digital

Se informó que los ciudadanos venezolanos que cuentan con el permiso temporal de permanencia (PTP) y requieren tramitar la calidad migratoria especial de residente podrán obtener el certificado de antecedentes policiales digital (Cerap digital), que emite la Policía Nacional del Perú.

Para conseguir la calidad migratoria especial residente se requiere que el solicitante adjunte su certificado de antecedentes policiales, el cual se genera de manera automática una vez que obtenga la cita en línea con Migraciones.