Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

INVERSIÓN SERÁ DE S/ 200 MILLONES

Policía tendrá nuevo laboratorio

Anunció el comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle.

10/9/2019


El comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle, informó que próximamente el país contará con un laboratorio de criminalística de primer nivel, con una inversión de unos 200 millones soles, que significará un salto cualitativo en la calidad de las investigaciones criminales.

Dijo que ya se está elaborando el proyecto de inversión respectivo para ser ejecutado en la modalidad de Obras por Impuestos, y que muchas empresas privadas han mostrado interés de participar en el proceso.

“Va a significar un salto cualitativo en todo lo que es la investigación criminal”, afirmó en entrevista con el programa Andina al Día, de la Agencia de Noticias Andina.

De igual manera, el jefe policial informó que se acaba de dar la buena pro para la adquisición de un nuevo avión para la Policía Nacional, con capacidad para transportar a más de 100 agentes, lo que potenciará su capacidad operativa a escala nacional.

Asesinato en SMP

Con respecto a los dos cuerpos encontrados en el distrito de San Martín de Porres, Lavalle informó que uno de ellos correspondería a un ciudadano extranjero.

Indicó que, además de otras características de uno de los cuerpos, no se ha hallado compatibilidad con las huellas registradas en el Reniec, por lo que se presume que se trate de un extranjero.

Agregó que todo un equipo multidisciplinario está trabajando en el campo para certificar las identidades, determinar dónde fueron asesinados y seccionados los cuerpos, para dar con los responsables.

Cifras

A la fecha, la Policía Nacional ha logrado desarticular 5,346 bandas criminales a escala nacional.

En tanto, 4,665 vehículos robados fueron recuperados y devueltos a sus propietarios. También se incautó 3,668 armas de fuego de la delincuencia.