Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 18

de julio de 2018

PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNKI CUMPLE HOY AGENDA EN AYACUCHO

Pondrán en marcha formalización minera

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participa hoy en la entrega de resoluciones de formalización minera en Ayacucho. Ello en el marco de la nueva estrategia implementada por el Gobierno para atender a este importante sector del país.

14/1/2018


De acuerdo con su agenda, el Mandatario llegará al distrito de Pullo, provincia de Parinacochas (Ayacucho), a las 9:40 horas; lo acompañará la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim.

Asimismo, será recibido por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y el presidente de la Asociación de Mineros Artesanales Auríferos de Pullo, Roberto Gonzales Condori.

En el 2017, el Gobierno implementó una nueva normativa referida al proceso de formalización, por medio de los decretos legislativos 1293 y 1336, a cargo del Ministerio de Energía y Minas, que inició una nueva estrategia de formalización.

La entrega de estas resoluciones beneficiará directamente a los pequeños mineros y mineros artesanales del país, que han esperado más de 38 años para su formalización.

Esta medida se hizo efectiva mediante la simplificación de los trámites, incentivos económicos y trabajo multisectorial.

En Ayacucho se ha formalizado, al 31 de diciembre del 2017, a un total de 1,549 mineros. Con la legislación anterior, instaurada en el 2012, solo se lograron formalizar 113 mineros hasta el 2016.