Tipo de cambio:

Compra: 3.294

Venta: 3.297


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 22

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Prácticas poco seguras en internet

Los usuarios que tienen una única contraseña para todos los servicios digitales podrían estar en riesgo de ser víctimas del cibercrimen.

1/2/2019


Así lo aseguró Viviana García, socia de Telecomunicaciones, media y tecnología de PPU, quien explicó a El Peruano que publicar información personal es otra mala práctica. Recomendó evitar responder correos electrónicos enviados por personas desconocidas o sospechosas. Los ciberdelincuentes utilizan la modalidad de phishing para robar datos personales y realizar fraudes bancarios.

PrivacidadPara evitar que otros usuarios accedan a información sensible, la experta sugirió configurar la privacidad y seguridad de las cuentas de redes sociales, así como de otros servicios online.

También es necesario verificar qué aplicaciones están vinculadas con un perfil y qué permisos están habilitados. La especialista manifestó que otra mala práctica es que los internautas no revisan qué tipo de información es solicitada por las aplicaciones que instalan.“Todo sistema de mensajería tiene riesgos de tener una brecha de seguridad y también puede ser usado para robar nuestra información personal”, dijo.