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Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 26

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Preparándote para ser madre

Alimentación nutritiva. Si en los primeros meses te afectan las náuseas y vómitos –síntomas propios del embarazo–, aliméntate en pequeñas porciones y evita comidas grasosas. Procura que tus comidas contengan calcio, ácido fólico y hierro.

22/5/2018


Prioriza tu maternidad. No dejes de cumplir con todos tus controles ginecológicos. Si organizas tu agenda de trabajo y programas los chequeos fuera del horario laboral, tu productividad no tendría que verse afectada.

Utiliza ropa cómoda. A partir del quinto mes, no uses tacos ni prendas ajustadas. Existe una variedad de ropa de maternidad adecuada para ir al trabajo.

Las pausas activas son indispensables. Camina o levanta las piernas. Solo te tomarán algunos minutos, pero te ayudarán a contrarrestar el cansancio de la jornada y a evitar la hinchazón en pies y tobillos.

No te satures y evita desvelarte por trabajo. El estrés laboral y el no dormir afectan el desarrollo normal de tu bebé.

Fuente: doctora Sally Torres Ruiz, médico de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.