Tipo de cambio:

Compra: 3.289

Venta: 3.291


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 15

de agosto de 2018

Presente prometedor

Atletismo peruano expuso a los mejores. Paola Mautino brilló en el Campeonato Nacional de Mayores disputado en el Gálvez Chipoco de Barranco.

24/4/2018


Los mejores atletas del Perú, de la categoría mayores, demostraron sus credenciales en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputó en el estadio Gálvez Chipoco, donde Kimberly García, Paola Mautino y Luis Ostos brillaron. La Liga de Barranco se llevó la corona en una jornada que reunió a 424 deportistas.


En la prueba de marcha atlética, Kimberly García (El Tambo) resultó la nueva campeona nacional sobre 10,000 metros. Empleó 46min56s07c para superar a Leydi Guevara y Evelyn Inga.

“Ya vienen los Juegos Odesur y espero ganar en esa competencia. Todavía no pienso en los Panamericanos 2019, tengo que ir paso a paso y trabajar mucho”, dijo la mejor atleta del 2017.

Luis Ostos no se quedó atrás y aseguró la victoria en los 5,000 metros, con un crono de 13 minutos 23 segundos 72 centésimas.

“Me sentí como una liebre. Y aunque no es mi mejor marca en esta prueba, vine a ganar y lo logré. La tribuna me dio mucho aliento y creo que eso me animó en un momento de la carrera”, señaló Ostos.

En la cúspide

El apellido histórico del atletismo nacional, Mautino, volvió a escucharse por los autoparlantes del coloso barranquino porque los hermanos Fabrizio y Paola se impusieron en sus respectivas categorías de salto largo, llevándose a casa las medallas de oro.

En el caso de Paola, alcanzó una distancia de 6m18cm. Silvana Segura también fue otra deportista que superó los 6 metros.

“En verdad, fue un gran campeonato. Silvana y yo superamos los 6 metros y eso es muy meritorio, algo que muy pocas veces sucedió. Por ahora nos toca ganar estas pruebas, pero también hemos visto a chicas muy jóvenes que tienen mucho futuro”, manifestó Paola Mautino.

Buen nivel

Para las autoridades de la Federación Peruana de Atletismo, el certamen fue uno de los mejores realizados debido al nivel mostrado por cada exponente el último fin de semana.

“El campeonato sirve como preparación de los atletas top para las competencias internacionales. Tratamos de hacer un gran trabajo y creo que se consiguió”, dijo el titular Gustavo Cárdenas.

La Liga de Barranco, con 255 puntos, se quedó con el título de la 79ª edición del certamen, que duró tres días. Arequipa se ubicó en segundo lugar. Barranco fue el mejor en la rama masculina, en tanto que Arequipa fue el campeón en el torneo femenino.

Cifra

424 exponentes se dieron cita en el torneo máximo del deporte base.