Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DIALOGAN SOBRE MECANISMOS DE COOPERACIÓN

Presidente recibe a dirigente china

En audiencia, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió a Sun Chunlan, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh). La cita se efectuó en Palacio de Gobierno.

10/11/2015


Durante la reunión se dialogó sobre los mecanismos de cooperación económica, para alcanzar ventajas y beneficios destinados a lograr el bienestar de ambos pueblos, como parte de la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

La Secretaría de Prensa reveló que se reafirmó el interés del Perú para concretar un procedimiento más eficiente en la expedición de visas de turismo y negocios, que permita una mayor movilidad de personas entre las dos naciones.

Esfuerzos

Además, se ratificaron los esfuerzos del país en la iniciativa del Corredor Ferroviario Bioceánico Perú-Brasil, por el impacto que tendría para el desarrollo nacional al integrar grandes extensiones del territorio patrio y reducir las brechas en infraestructura.

Sun Chunlan se reunió, también, con el presidente del Congreso, Luis Iberico. El encuentro contó, además, con la presencia de la primera vicepresidenta de ese poder del Estado, Natalie Condori (DyD).