Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 25

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

TITULAR DE TRABAJO ES UNA DE LAS 9 MUJERES DEL GABINETE PARITARIO

Presidente toma juramento a ministra Sylvia Cáceres

No juró el lunes debido a que cumplía agenda de trabajo en la región Puno.

14/3/2019


En el acto participó el Consejo de Ministros en pleno, que encabeza Salvador del Solar.

“El lunes juramentamos al nuevo Gabinete, presidido por Salvador del Solar. En esa oportunidad tenían que jurar los 18 ministros, pero lo hicieron los nueve varones y solo ocho mujeres, porque Sylvia (Cáceres) estaba trabajando en Puno y no pudo llegar”, explicó el Mandatario.

La ministra Cáceres es una de las titulares del sector que fue ratificada para esta nueva etapa del Consejo de Ministros, que lidera Salvador del Solar.

Sylvia Cáceres es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con un máster y especialización en Gestión y Análisis de Políticas Públicas, con énfasis en el ámbito social, como Administración de Trabajo y Seguridad Social.

Reunión con bancada

En horas de la tarde, los miembros de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) se reunieron con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y el Jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, con el fin de coordinar y articular esfuerzos para sacar adelante iniciativas en favor de la ciudadanía.

El legislador y vocero de la bancada, Jorge Meléndez, dijo que acudieron al llamado del Gobierno para tener un primer encuentro con el nuevo jefe del Gabinete Ministerial con quien, subrayó, esperan tener una relación fluida.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, en ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno. 

“El jefe del Gabinete es el vocero del Ejecutivo y debería reunirse con todas bancadas, pero ha dado prioridad a la bancada de gobierno y por eso el día de hoy [ayer] hemos acudido al llamado(...) Agradecemos el gesto de darle prioridad a su bancada”, dijo Meléndez en declaraciones a canal N.

El legislador sostuvo que esperan sostener encuentros semanales con el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y todo el equipo ministerial.

Destacó que el Ejecutivo y la bancada inician una nueva etapa en la cual se dará prioridad a la eficiencia y los resultados de gestión.

En la cita de ayer participaron, además de Meléndez, los legisladores Sergio Dávila, Janet Sánchez, Clemente Flores, Moisés Guía, Mercedez Aráoz y el legislador y ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

Agenda de hoy

De acuerdo prensa del Minedu, hoy el jefe del Estado, Martín Vizcarra y la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, presentan el balance del Inicio del Año Escolar 2019.

Después, compartirán un desayuno con los escolares, en una actividad en la que también participará la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante.