Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.277


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 21

de julio de 2018

DINAMIZA TRABAJO CON GOBERNADORES EN EL OCTAVO GORE-EJECUTIVO, REALIZADO EN LIMA

Presidente Vizcarra: Elecciones no deben retrasar ejecución de obras

Informa que coordina con el contralor para que labor de fiscalización garantice la continuidad de proyectos.

11/7/2018


Atender la demanda de la población y dar continuidad a los proyectos sociales y de infraestructura ante las próximas elecciones son cruciales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cada una de las regiones del Perú, afirmó  el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la inauguración del octavo Gore-Ejecutivo en el Palacio de Gobierno.

“Estamos trabajando con ustedes, gobernadores regionales, y coordinando estrechamente con la Contraloría para que en el contexto de las próximas elecciones regionales y municipales no se genere el retraso en el desarrollo de los proyectos”, recalcó el Mandatario ante los 25 gobernadores regionales del país.

Señaló asimismo que es importante continuar con los proyectos de inversión durante el proceso de transferencia, la que debe darse de manera transparente, ordenada y con mucha apertura para que las obras en marcha sean terminadas en su totalidad por los nuevos gobernadores y alcaldes.

Por ello y para garantizar la continuidad de las obras priorizadas por las actuales autoridades, el Jefe del Estado indicó que es necesario que las nuevas autoridades colaboren de manera activa en este proceso.

Nuevos proyectos

“Seguro, en el transcurso de su gestión se incorporarán nuevos proyectos; lo que no puede pasar es que la ejecución se paralice y se deje de lado una inversión del Estado, sin dar el servicio a la población. Esos proyectos deben continuar; las autoridades pasan pero las instituciones quedan”, aseveró.

Comentó que lo ideal sería que las nuevas autoridades elegidas participen, junto con las actuales autoridades regionales, en la próxima reunión del Gore-Ejecutivo.

También destacó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta y articulada entre los tres niveles de Gobierno, es decir, los municipios, las regiones y el Gobierno nacional, para superar los problemas del país, como la anemia y la desnutrición crónica.

“Estamos disminuyendo la pobreza y trabajamos en favor de los niños para que no tengan desnutrición crónica ni anemia en los niveles que actualmente vemos. Nuestra principal función es trabajar en favor de esos indicadores sociales para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos”, enfatizó.

En esa línea, Vizcarra recordó que su gestión ha priorizado el trabajo en las regiones, sin descuidar las políticas de Estado.

De esta manera, junto con el jefe del gabinete, César Villanueva, y los ministros, viaja gradual y progresivamente a cada una de las regiones del país para coordinar directamente con los gobernadores regionales y alcaldes a fin de solucionar los múltiples problemas que se presentan.

Reunión con ministros

El Gore-Ejecutivo promueve la coordinación directa entre los gobiernos regionales y el Ejecutivo, por ello ayer el equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, liderado por su titular, Edmer Trujillo, se reunió con el gobernador de Piura. Como parte de estas entrevistas, el ministro Trujillo, junto con la viceministra de Comunicaciones del MTC, Rosa Virginia Virginia Nakagawa, también dialogaron con funcionarios y el equipo técnico del gobierno regional de Amazonas en el auditorio de Ministerio de Economía. Además, otros ministros, como el titular de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, participaron en las mesas de trabajo bilaterales, que en total fueron nueve, junto con técnicos de MEF y autoridades regionales. Los expertos del MEF trabajaron articuladamente con titulares del Minagri, Gustavo Mostajo; del MTC, Edmer Trujillo; y, del Minam, Fabiola Muñoz, evaluando avances de los proyectos.