Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

Presidente Vizcarra: Lucha contra la corrupción es por el futuro y la viabilidad del Perú

Jefe del Estado inaugura Conferencia Anual Internacional por la Integridad CAII 2019, organizada por la Contraloría General de la República

2/12/2019


El presidente Martín Vizcarra destacó que los peruanos respaldan la necesidad de un cambio en el sistema de justicia, para acabar con malas prácticas y luchar contra la corrupción, y que también rechazan el lavado de activos y el dinero sucio en la política.

Durante la ceremonia de inauguración de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad CAII 2019, que organiza la Contraloría General de la República, el Mandatario recordó que siendo una de las prioridades de su gestión la lucha contra la corrupción, el Gobierno impulsó medidas para erradicar este flagelo, orientadas a promover una política de integridad y abrir una nueva etapa para el país, propuestas como el proceso de referéndum que se llevó a cabo el año pasado.

"El Referéndum del 9 de diciembre del 2018 no fue solo un proceso para que la ciudadanía diga, a través de su voto, si estaba de acuerdo o no con cuatro reformas constitucionales, en los ámbitos judicial y político, que pusimos en sus manos. Fue una consulta para dotar al Estado de mejores herramientas a fin de combatir frontalmente a la corrupción", sostuvo.

Al respecto, indicó que esta lucha contra la corrupción es una cruzada por el futuro y la viabilidad del país, es una cruzada a la que los actores políticos y empresariales deben sumarse.