Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

DINAMISMO SERÁ EN LIMA SUR

Prevén boom inmobiliario

14/8/2019


Un nuevo boom inmobiliario se podría registrar en Lima Sur a partir del próximo año favorecido por el legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019, después que se inicie la venta de los departamentos de la villa deportiva.

Así lo sostuvo el jefe de sector inmobiliario de Properati, Carlos Vourakis, quien dijo que inicialmente esta mayor dinámica se concentrará en el distrito de Villa El Salvador, donde habita medio millón de personas.

“Hay una gran expectativa de las empresas constructoras por conocer la rapidez con la que se venderán esos departamentos, pues se trata de un número considerable. Ello indicará el potencial que tiene la zona para el desarrollo de proyectos habitacionales”, declaró.

Proyectos

El complejo donde se alojaban los deportistas de los Juegos Panamericanos se convertirá en un condominio que se venderá en los próximos meses.

Vourakis dijo que Villa El Salvador, ubicado en el cono sur de Lima, es un distrito que carece de una oferta inmobiliaria. “Ello se debe a que carecen de planes inmobiliarios porque se opta por la autoconstrucción o la ampliación de la casa familiar”.

Agregó que en los distritos vecinos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo o Lurín tampoco hay programas de vivienda social.