Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.277


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 21

de julio de 2018

Prevén que se reactivará la industria petrolera

Los cambios a la Ley Orgánica de Hidrocarburos son una oportunidad para reactivar la industria petrolera, volverla más competitiva y aumentar la producción de crudo a nivel nacional significativamente.

12/7/2018


Así lo sostuvo el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, quien dijo que uno de los cambios positivos a esta norma es que se faculta a la Agencia Peruana de Hidrocarburos (APH), hoy Perupetro, a renegociar las regalías o retribución pactada con los contratistas y actuar como Ventanilla Única de Hidrocarburos en la tramitación de licencias vinculadas a las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Otro punto a destacar, precisó, es que se genera un nuevo modelo de intervención social, estableciendo que la APH será responsable de la Consulta Ciudadana mejorando de esta forma los procesos de consulta para asegurar mayor transparencia y participación.

Como parte de las modificaciones a la ley, se dispone que el Fondo de Adelanto Social desarrolle obras en las comunidades de influencia directa de los proyectos de hidrocarburos.

Normatividad

El 0.25% del la producción petrolera iría al Fondo de Remediación Ambiental y por cada hectárea deforestada las empresas deberán reforestar tres veces más.