Tipo de cambio:

Compra: 3.296

Venta: 3.299


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 18

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PERÚ AL SUDAMERICANO SUB-20

Primera prueba

Desde el 17 de enero buscará, en Chile, un cupo para el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

El fútbol peruano tiene una agenda recargada en el 2019, en la que destacan varios certámenes oficiales a nivel de selección y clubes. El primer gran reto será afrontar el Campeonato Sudamericano Sub-20, denominado Juventud de América, que se disputará del 17 de enero al 10 de febrero en Chile. Aquí, la escuadra nacional buscará una de las cuatro plazas para el mundial de la categoría en Polonia.

25/12/2018


El plantel nacional, dirigido por el técnico argentino Daniel Ahmed, se encuentra mentalizado en quebrar las estadísticas de ausencias en mundiales sub-20 y clasificar por primera vez a un certamen máximo. Para lograrlo, debe saltar el escollo más complicado: ser el mejor de su grupo (B), en el que se encuentran también Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

“Será una experiencia muy linda para estos chicos que en el futuro alimentarán a la selección mayor. Empezamos con Uruguay y cerramos con Argentina, es un grupo duro, pero estamos a la altura”, señala Ahmed, quien prepara su esquema de juego para el debut ante Uruguay, el viernes 18 de enero, en la localidad de Talca.

El estratega rioplatense mira este certamen como una revancha, ya que confía en conseguir la clasificación al Mundial de Polonia 2019 con la categoría 1999. En el 2013, se quedó a un gol de hacerlo con los nacidos en 1994. El ‘Turco’ confía en que la experiencia de sus dirigidos, que se proclamaron campeones nacionales con sus clubes de primera división.

En la segunda jornada, al conjunto inca le toca descansar y después chocará con Paraguay y Ecuador. Cerrará la primera fase enfrentando a Argentina.

El Grupo A está conformado por Chile, Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela.

La selección peruana sub-20 está integrada por jugadores nacidos entre 1999 y 2001, entre ellos, ocho campeones en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Tres de ellos –Christopher Olivares, Fernando Pacheco y Gerald Távara– saben lo que significa jugar con la selección peruana sub-20. Lo hicieron en el 2017, cuando tenían 18 años.

Sistema

Las tres primeras selecciones de cada serie clasifican a una ronda final de seis (hexagonal). En esa fase también juegan todos contra todos, una sola vez, es decir, cada equipo disputa cinco partidos. Los resultados de esta ronda final determinan al campeón y la clasificación de cuatro selecciones a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y tres plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, torneo al que los nacionales ya clasificaron por ser anfitriones.

En el sudamericano no hay encuentro final, ni partido por el tercer puesto, ni instancias de eliminación directa entre equipos.