Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

PRESIDENTE DIALOGA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CONSEJOS CONSULTIVOS

Prioridad del Gobierno es eliminar las desigualdades

Trabaja para la construcción de un país con mejores oportunidades rumbo al bicentenario.

27/2/2020


El presidente Martín Vizcarra aseguró a los niños y adolescentes organizados en los Consejos Consultivos (CCONNA) que el principal objetivo de su gobierno es acortar las diferencias entre las familias del país que tienen acceso a todos los beneficios de la modernidad con las que no pueden tener ni un servicio básico de salud. 

“La visión integral es eliminar las desigualdades que es, a nuestro juicio, al parecer del Gobierno, el principal problema que tenemos (....) cuando entendamos que no existen peruanos de primera ni de segunda, que todos somos iguales, que todos debemos tener acceso a las mismas oportunidades”, expresó ante el joven auditorio.

Con ese fin, indicó que su administración dirige esfuerzos a mejorar la cobertura en salud y destacó que el 2020 haya sido oficializado como el ‘Año de la Universalización de la Salud’.

También reconoció la importancia de la educación para lograr el desarrollo del país y eliminar las desigualdades.

Diálogo participativo

El Jefe del Estado, junto con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, sostuvo un diálogo participativo con más de 100 niñas, niños y adolescentes del CCONNA, quienes se reunieron en la Sexta Asamblea Nacional de la organización.

Conversaron sobre las problemáticas que les afectan principalmente en la educación, salud, protección, relaciones familiares, convivencia positiva, entre otros temas para contribuir a la construcción de un país con mejores oportunidades rumbo al bicentenario.

El Mandatario manifestó que para su gobierno, los niños y adolescentes son prioridad, pues son el centro del desarrollo del país y la base fundamental para una sociedad más igualitaria y justa.

“La democracia que vive nuestro país consiste no solamente en elegir autoridades y las autoridades hagan lo que crean, es importante escuchar. Mi gobierno se preocupa en escuchar a los trabajadores, a las personas que tienen problemas, a los universitarios, en esta oportunidad escuchar a las niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Vizcarra agradeció por esta iniciativa que le permite escuchar a todos los niños representantes del país y a tener la información sobre la forma de pensar y sentir que tienen los peruanos de corta edad en el proceso de madurez.

Retos y desafíos

La ministra Montenegro resaltó la importancia del diálogo que permite a los niños y adolescentes exponer sus ideas camino al 2021. “Estamos felices de que ustedes, como representantes de todas las regiones del país, estén aquí, exponiendo los retos y desafíos rumbo al bicentenario. Estamos comprometidos con el bienestar y el desarrollo de todas y todos ustedes”, dijo.

Los representantes del CCONNA de cada región expresaron sus consultas e inquietudes al Jefe del Estado sobre temas como la niñez, educación, anemia, violencia a la mujer, entre otros de interés nacional.

El evento contó también con la participación de la viceministra de la Mujer, Patricia Garcés; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, y la representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú, María del Carmen Sacasa.