Tipo de cambio:

Compra: 3.331

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 18

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

EJECUTIVO APRUEBA PLAN NACIONAL

Priorizarán servicios para personas con autismo

El Gobierno promulgó el Plan Nacional para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) 2019-2021, que permitirá orientar acciones en salud, educación, trabajo, transporte, familia e inclusión social a favor de esta población.

11/1/2019


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) precisó que la promulgación de la norma conllevará también a que los distintos niveles de gobierno prioricen en sus presupuestos institucionales anuales este tema.

Además, con la aprobación de este plan, se priorizarán servicios de detección, diagnóstico precoz, atención y tratamiento en salud de las personas con TEA.

Se incentivarán su investigación científica, la educación inclusiva, inserción laboral, la toma de conciencia por parte de las instituciones y la ciudadanía, y, también, se apoyará con orientación a los familiares.

La elaboración del plan contó con la participación de representantes de varios sectores y niveles de gobierno, así como gobiernos municipales y regionales.

Dato

Para la ejecución del Plan TEA, el Conadis iniciará las acciones de coordinación con los ministerios, los gobiernos regionales y locales.