Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Prisión suspendida para Antonio Becerril

A cuatro años de prisión suspendida fue condenado en Chiclayo el procesado Víctor Antonio Becerril Rodríguez, hermano del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por haber aceptado pagar coimas al exalcalde provincial de Chiclayo David Cornejo Chinguel, confirmó el Poder Judicial.

11/1/2019


El imputado se sometió a la figura jurídica de terminación anticipada, previa al comienzo de la audiencia programada para debatir en su contra el pedido de prisión preventiva por 36 meses por los delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho activo genérico.

Acepta delito

Becerril reconoció que a fines del 2018 le entregó al exburgomaestre 25,000 dólares en dos partes (primero 15,000 y luego 10,000) por tramitarle en la comuna de Chiclayo el cambio de uso de un terreno agrícola a zona urbana, en el distrito de Pomalca. Se trata de un predio de 125 hectáreas denominado Canclón.

La titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grández Rojas, consideró aceptar la reducción de la condena a Becerril por haber confesado de forma voluntaria los hechos de corrupción.