Tipo de cambio:

Compra: 3.268

Venta: 3.273


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 16

de julio de 2018

USO DE REDES SOCIALES

Privacidad en Navidad

El 50% de usuarios almacena datos personales en sus smartphones, según Bitdefender. Siga estos consejos de ciberseguridad en fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las fotos con amigos y familiares en fiestas navideñas y de fin de año no serán una excepción en redes sociales. Si bien el 50% de los usuarios almacenan su información personal en los smartphones, solo cuatro de cada diez tiene un software de seguridad móvil, según Bitdefender.

25/12/2017


Sofía Pichihua Vegas

Periodista

“Tampoco realizan actualizaciones de firmware para sus dispositivos, quedando desprotegidos de las principales amenazas como el phishing y el spyware, que buscan obtener información privada y credenciales financieras del usuario”, señaló Elba Salas, gerente de Micronet Andina, representante de Bitdefender en el Perú.

El 68% de los jóvenes entre 18 y 22 años guarda datos privados en su móvil. Del total, el 57% de usuarios teme que su información personal sea robada.

La experta también alertó que siete de cada diez usuarios de teléfonos inteligentes o tabletas afirman que cambiaron las contraseñas en estos dispositivos hace más de tres meses. Y seis de cada diez tienen claves diferentes para cada gadget.

Recomendaciones

“Evite el uso de información personal, como cumpleaños, nombres de familia o mascotas, números en una contraseña”, dijo Salas.

Las principales redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Google+ admiten la autenticación en dos pasos. Por eso, se recomienda activar esta función para que, al abrir una cuenta, se solicite confirmar el acceso desde el móvil.

“Vigile la actividad de la cuenta, ya que cualquier modificación es la primera señal indicadora de que alguien está intentando ingresar”, añadió. También sugirió no hacer clic en enlaces sospechosos desde redes sociales o email. Los ciberdelincuentes piden datos de acceso para robar la identidad del usuario.

Datos

Un estudio de Kaspersky Lab revela que la mitad de los padres temen que sus hijos vean contenido inapropiado en línea.

Kaspersky Safe Kids permite bloquear o advertir a los niños sobre sitios web y aplicaciones potencialmente peligrosas.

La función Safe Search se ha actualizado para que los padres puedan ocultar contenidos en los resultados.

2

de cada 10 tienen algunas contraseñas que usan al azar.