Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

MINJUS DIO POR CONCLUIDA DESIGNACIÓN DEL PROCURADOR JORGE RAMÍREZ

Procuraduría fortalece sistema de defensa jurídica del Estado

Objetivo es que no haya dudas sobre actuación de equipo, sostiene Daniel Soria.

13/2/2020


El procurador general del Estado, Daniel Soria, afirmó que la salida del procurador ad hoc para el caso Lava Jato Jorge Ramírez busca fortalecer el sistema de defensa jurídica del Estado.

Soria explicó que el término de la designación de Ramírez no constituye una decisión de carácter sancionador, tampoco una reorganización, y adelantó que su lugar será ocupado por la procuradora adjunta Silvana Carrión.

“El objetivo tiene que ver con fortalecer el sistema de defensa jurídica del Estado y a la procuraduría ad hoc. La idea es que no se ponga en tela de juicio la labor del sistema, que no haya ningún atisbo de duda sobre la actuación que se lleva estos años, una actuación sin opacidad”, expresó en una conferencia de prensa.

Claridad

Refirió que el consejo directivo determinó que Ramírez pudo haber tenido una intención alineada con la defensa de los intereses patrimoniales del Estado, pero los caminos para llegar a ese objetivo deben ser claros.

“Frente a situaciones en las que no puede haber claridad, lo importante, como procuraduría, es que el sistema no deje de fortalecerse”, añadió el procurador general del Estado.

Dijo, además, que la salida de Jorge Ramírez no generará perjuicio a la labor que emprende la procuraduría en la recuperación patrimonial ante la corrupción.

Soria adelantó que en un futuro próximo se prevé que todas las procuradurías pasen por un proceso de evaluación objetivo y transparente, así como con pautas de selección para tener un sistema fortalecido.

Continuidad

El procurador Soria mencionó que tanto Silvana Carrión como la procuradora adjunta Nory Vega “tienen un tiempo desarrollando estrategias de la procuraduría y trabajando arduamente en esta labor”, acompañadas por un conjunto de profesionales.

“Para la procuraduría es importante que esta continuidad se dé. Apoyaremos para que los objetivos de conseguir adecuadas reparaciones civiles se cumplan...Confiamos en que la labor del equipo, su experiencia y trabajo contribuirán adecuadamente a proteger los intereses del Estado”.