Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

Produce: Más de 1,100 toneladas de recursos pesqueros ingresaron el fin de semana a los mercados mayoristas

Precio del perico, lisa, pota y langostino se redujo notoriamente en comparación con el lunes 16, día del inicio del estado de emergencia.

23/3/2020



El sábado 21 y el domingo 22 de marzo ingresaron 1,153 toneladas de recursos pesqueros a los mercados mayoristas de Lima y Callao, así como de las principales regiones del país, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

“De esta forma se evidencia que existe un abastecimiento frecuente e ininterrumpido de productos pesqueros para la población peruana durante el actual estado de emergencia nacional”, destacó.

La oficina general de evaluación de impacto y estudios económicos de Produce sostuvo que en el caso de Lima y Callao ingresaron en ambos días 643.4 toneladas a los mercados de Ventanilla y de Villa María del Triunfo.

Las especies con mayor ingreso fueron bonito, perico, lisa, merluza, jurel, pota, reineta, lorna, tiburón azul y langostinos.

En tanto, alrededor de 510 toneladas de productos hidrobiológicos abastecieron a los mercados mayoristas pesqueros de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Arequipa, Ica, Tacna, Loreto y Ucayali. Los principales recursos fueron el bonito, perico, lisa, pejerrey, lorna y espejo.

Precios económicos

En comparación con el primer día de estado de emergencia nacional (lunes 16), se observó que los precios de algunas especies vienen descendiendo, por ello el pescado es una buena opción para las amas de casa, frente al precio de otras carnes.
La reducción más significativa se registró en el valor por kilo de pota, que pasó de 6 soles a 2.3 soles, esto significó una reducción de 62.5%, así como del perico, que pasó de 9 soles a 5.3 soles.

Otras especies que bajaron sus precios promedio respecto al lunes 16 son la lisa, que pasó de 4.8 soles a 4.3 soles el kilogramo; tiburón azul, que bajó de 4.5 soles a 4.3 soles, langostinos de 29.5 soles a 25.5 soles; y tiburón diamante de 11 soles a 7.5 soles.