Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Promueve buena convivencia escolar

Ministerio de Educación capacitará a 237 especialistas de UGEL.

13/8/2018


Noventa y ocho psicólogos y trabajadores sociales de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de 23 regiones son capacitados por el Ministerio de Educación (Minedu) en temas de convivencia escolar para la prevención y atención de todo tipo de violencia en las escuelas.


Al supervisar el sábado una de las jornadas de aprendizaje desarrolladas en Huampaní (Lima), el ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que en total se capacitará a 237 profesionales de 200 UGEL para que logren que sus escuelas estén afiliadas al portal de denuncias Síseve del Minedu e implementen oportunamente los protocolos de atención en situaciones de violencia física, sexual y psicológica, así como sus normas de convivencia.

Valores

“Nuestro reto es lograr que en las escuelas se formen ciudadanos con valores. Con las estrategias aprendidas en los talleres, ustedes deberán fortalecer el liderazgo de los directores para que implementen sus lineamientos para una mejor convivencia en las escuelas”, dijo Alfaro a los especialistas, quienes además tendrán la función de articular con las instancias del Estado correspondientes para proteger y dar soporte a las víctimas de violencia.