Tipo de cambio:

Compra: 3.367

Venta: 3.371


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 10

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MINAGRI PARTICIPA CON 20 PRODUCTORES EN EXPOCAFÉ 2018

Promueven mayor consumo de café

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) impulsa, mediante Expocafé 2018, el mayor consumo interno de este grano, poniendo en valor este producto y acerca información al público sobre la importancia, beneficios, calidad de taza, aroma, entre otras bondades.

12/10/2018


En la feria más importante del sector cafetalero, el Minagri participa con 20 productores cafetaleros venidos de Ayacucho, Junín, Cajamarca, Puno, Ucayali y Pasco, con el objetivo de que los agricultores conquisten nuevos mercados y concreten negocios con empresarios extranjeros.

La importancia económica del cultivo del café se refleja en que más de 223,000 familias de pequeños productores dependen del cultivo de ese grano, distribuidas en 338 distritos rurales, 68 provincias y 15 regiones y en su capacidad de generar empleo.

Iniciativa

La Expocafé es una de las iniciativas que resultan de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado.

La participación decidida en este evento de los caficultores organizados y el soporte institucional del ministerio contribuyen a la reactivación efectiva de la caficultura nacional, afectada por problemas sanitarios y bajos precios internacionales.