Tipo de cambio:

Compra: 3.292

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Promueven mejora de servicios en seguros

Una nueva iniciativa para desarrollar las prácticas que garanticen la idoneidad del servicio y el fortalecimiento de las relaciones de consumo en el mercado de seguros, mediante la autorregulación, presentó el Indecopi junto con la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

14/3/2019


Se trata del Código de buenas prácticas de atención al usuario de seguros, con el que esperan reducir en 20% el número de reclamos en el sector, considerando que las compañías implementarán procedimientos que les permitirán brindar un servicio más informado y sencillo.

La iniciativa, de este modo, refuerza la obligación de brindar información suficiente, transparente, veraz y oportuna a los usuarios antes, durante y después de la suscripción de una póliza.

También compromete a las compañías a ejecutar las pólizas con buena fe, diligencia, profesionalidad y de acuerdo con lo pactado, así como trasladar toda la información a los consumidores; y establece la importancia de que las empresas de seguros brinden un trato justo y equitativo a las personas, y a no ser discriminadas por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.