Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Protegerán patrimonio durante el Rally Dakar

A fin de garantizar el cuidado de nuestro patrimonio cultural durante el desarrollo del Rally Dakar 2019, el Ministerio de Cultura ha impulsado acciones de prevención y protección en las regiones Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, involucradas en la ruta de esta competencia que se realizará en su totalidad en el Perú.

2/1/2019


Como parte de esta labor, la campaña Somos patrimonio cultural ha realizado desde octubre talleres de sensibilización, en que han participado 481 ciudadanos y ciudadanas de zonas aledañas a los sitios arqueológicos, históricos y paleontológicos, y público especializado, como asociaciones automovilísticas y operadores turísticos, con el objetivo de fomentar el conocimiento, la valoración y la protección del patrimonio cultural.

Tarea

El Ministerio de Cultura también promueve la participación de autoridades locales, asociaciones culturales e instituciones como la Superintendencia Nacional de Migraciones de Tacna, cuyos trabajadores informarán de modo oportuno a los turistas que lleguen por la frontera para el evento. Con esto se busca consolidar alargo plazo aliados comprometidos con el cuidado y la defensa del patrimonio.