Tipo de cambio:

Compra: 3.272

Venta: 3.276


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 21

de julio de 2018

Proteja su visión en la oficina

Sencillas recomendaciones para evitar enfermedades oculares.

24/4/2018


La falta de descanso frente a las pantallas es un problema muy común entre quienes trabajan en oficinas, debido principalmente al exceso de concentración que termina afectando la vista. La exposición por más de ocho horas a la pantalla de la computadora genera  también distintas afecciones oculares, como fatigas visuales o sequedad. Además, existen investigaciones que relacionarían este hábito con el aumento de la miopía.


Recomendaciones

1.Aplique la regla de 20-20-20. Descanse cada 20 minutos cuando se encuentre frente a una pantalla. Cada 20 minutos mire objetivos que se encuentren alejados a 6 metros o más durante 20 segundos, para relajar la vista.

2.Parpadee con frecuencia. Lo recomendable es que por minuto una persona parpadee 15 veces, cantidad que se reduce drásticamente cuando hay una excesiva concentración al mirar una pantalla (hasta siete veces por minuto). Esto puede provocar sequedad en el ojo y dolor.

3.Regule el brillo de la pantalla y evite una doble fuente de luz. No coloque la pantalla, por ejemplo, cerca de una ventana, ya que estará expuesto constantemente al reflejo de los rayos del sol.

4.Calcule la distancia de la pantalla. Lo óptimo es colocarla a una distancia de 50 o 60 centímetros entre la pantalla y el rostro. Además de colocarse a unos 10 o 20 grados por debajo del nivel de los ojos. Esto se logra poniendo el borde superior de la pantalla a la altura de los ojos; de esta manera, el párpado superior podrá cubrir una parte del ojo y así evitar que este se reseque. En el caso de una tablet o celular, puede alternar las distancias cada cierto tiempo.

5.Reduzca el uso de aire acondicionado, ya que reseca el ojo.

Fuente: Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica, clínica de la visión.