Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Proyecto de aplicación facilitaría trabajo de bomberos

Perú resultó vencedor de la primera edición del concurso latinoamericano de innovación tecnológica “Hack Day, Desafío América”, organizado por Indra, para sus jóvenes colaboradores con el proyecto de aplicación Core Traffic que busca que los bomberos reduzcan el tiempo de atención de una emergencia.

8/3/2019


 El equipo nacional planteó la creación de una aplicación que al ser activada por unidades de emergencia, les permita ingresar su ruta hasta su destino, habilitando un corredor de semáforos en verde.

Durante la clasificación del concurso, los equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú recibieron como reto uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Al equipo nacional le fue asignado el número 3, correspondiente a Salud y Bienestar y en dos días idearon el proyecto de aplicación Core Traffic con el que ganaron la semifinal. En la final, desarrollada en Brasil, se impusieron frente a Colombia.

“Se estima que los bomberos llegan en 15 minutos a un accidente, mientras que el promedio en Estados Unidos es de 5 minutos”, señaló Fernando López, consultor sénior SAP de Indra en el programa Fanatics en Andina Canal Online.

Dijo que esta propuesta se conecta con los semáforos inteligentes para que los bomberos, ante una emergencia, tengan acceso a la ruta más rápida.

“En una primera etapa, deberán ingresar manualmente su destino para habilitar un corredor de semáforos en verde durante el trayecto”, dijo.

Además, con la infraestructura adecuada, el uso del aplicativo se puede extender a escala nacional.