Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

#ENCASA

Proyecto de vida

Consejos para lograr que sus hijos empiecen a elaborar su proyecto de vida desde pequeños.

20/9/2020


Soporte afectivo. Es un compromiso de por vida. Un niño que crece en un ambiente de amor, de respeto y honestidad podrá desarrollarse mejor a nivel emocional, educativo e incluso profesional. Necesita vivir en un ambiente que le permita ser él mismo, en el que se estimule su alegría por vivir. 

Autonomía. Para construir un proyecto de vida el niño necesita aprender a ser autónomo y el adolescente debe disponer de libertad para elegir y asumir las consecuencias de sus elecciones. Para esto, primero debe vencer el miedo y adquirir coraje ante el éxito o el fracaso. Esto puede ser enseñado al niño en casa.

Autoestima sana. Con una buena autoestima, el niño se valorará a sí mismo, sabrá de todo lo que es capaz y podrá plantearse objetivos claros para seguir una carrera.

Atreverse a soñar. A modo de ejercicio, un joven puede pensar en lo que hará en los próximos 6 meses, 5 años y 10 años para conseguir lo que se ha propuesto. El plan, por supuesto, puede cambiar, pero le servirá como guía.

Búsqueda de objetivos. Cada joven debe descubrir qué cosas son importantes para su vida y su propio futuro. Se necesita responder estas preguntas y saber cómo quiere vivir su propia vida.

Fuente: Elisa Ramos, psicóloga de Ediciones Corefo.