Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

Pueblos de San Martín reciben alimentos

Un total de 122 toneladas de alimentos se distribuyeron en 14 comunidades indígenas de las provincias Huallaga, El Dorado, Mariscal Cáceres y Tocache, región San Martín, para atender a 5,853 personas.

16/9/2020




Los productos alimenticios fueron solicitados por el Ministerio de Cultura, en concordancia con el Decreto Legislativo Nº 1472, que encargó de esta tarea al programa Qali Warma, para atender a las personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del covid-19.



En esta ocasión se entregaron 60.5 toneladas para 2,878 ciudadanos indígenas de las comunidades indígenas kichwa chirik sacha y copal sacha, del distrito Alto Saposoa, provincia Huallaga.



Se distribuyeron también 56.8 toneladas en las comunidades indígenas kichwa ishichihui, kichwa waja, kichwa yacu shutuna rumi, maray, kawana Sisa, kichwa sushuk San Juan de Paw, kawana ampi urku, kechwa pawana anak, Nuevo Arica de Cachiyacu, ampi sacha-mishquiyacu, ubicadas en el distrito San José de Sisa, provincia El Dorado.



En la comunidad indígena kichwa anak pachiza, distrito de Pachiza, provincia Mariscal Cáceres, se entregaron 4.2 toneladas de alimentos.