Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 19

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Punto de encuentro

Colección numismática del Banco Central de Reserva del Perú.

27/7/2019


La colección numismática del Banco Central de Reserva del Perú, integrada por monedas y billetes de diversos países, estará al alcance de todos en la Sala Numismática Mundial, ubicada en el Mucen  Numismático.

Con el objetivo de dar a conocer de manera didáctica la evolución del arte numismático desde la época grecorromana hasta la actualidad, en la Sala Numismática Mundial se exhiben monedas, billetes y medallas del mundo, divididos por continentes.

La Sala Numismática Mundial comprende una selección de ejemplares desde el siglo II antes de Cristo, incluyendo piezas europeas, asiáticas, americanas, africanas y de Oceanía.

Asimismo, exhibe monedas peruanas coloniales y republicanas, que permiten comparar y mostrar, por ejemplo, qué monedas había en el mundo cuando circulaban en el Perú la libra de oro, el sol de plata o los antiguos escudos y pesos.

Esta exposición podrá visitarse a partir del 31 de julio, de lunes a viernes, desde las 9:00 horas hasta las 16:30 horas, en el Mucen Numismático, ubicado en jirón Junín 781, Lima.