Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

OPEN PANAMERICANOS DE JUDO

Puntos en juego

Los judocas salen a triunfar en el certamen que les permitirá clasificar a Lima 2019.

9/3/2019


Con el objetivo de sumar puntos que les permitan clasificar a los Juegos Panamericanos 2019, 29 judocas peruanos salen desde hoy a imponerse en el Open Panamericano Lima 2019, que alberga a 125 deportistas provenientes de 26 países de América.

La competencia se disputará hasta mañana en el centro de alto rendimiento (CAR) ubicado en la Villa Deportiva Nacional

El Open de Lima otorga puntos en el ranking continental con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, sobre todo, para tentar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es el cuarto Open Panamericano que organizamos. Fueron cinco años de mucho trabajo y esfuerzo. Esta edición es importante porque tenemos un puntaje del 100% para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, indicó la sensei María Martínez, jefa de la unidad técnica de la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ).

El evento continental, organizado por la Federación desde el 2016, es avalado por la Confederación Panamericana de Judo y por la Federación Internacional de Judo. Será el perfecto preámbulo para el Campeonato Panamericano de Judo, que se efectuará del 24 al 28 de abril del presente año.

“Quiero decirles a mis compañeros que hay que defender el nombre del Perú porque estamos en casa. Dejaremos todo sobre el tatami y conseguiremos esas medallas”, precisó la judoca nacional Brillith Gamarra.

Apoyo

Como parte de la responsabilidad social de la FDPJ, durante los dos días competencia se llevará a cabo la colecta de libros para habilitar el albergue deportivo de la Videna.

Los asistentes al certamen podrán llevar sus donaciones y los voluntarios pasarán a recogerlos; de ese modo se contribuirá con el crecimiento personal de los deportistas peruanos.