Tipo de cambio:

Compra: 3.330

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Pura adrenalina

Hoy se corre segunda etapa del Dakar. Al-Attiyah ganó primera etapa en autos y Juan Barreda venció en motos. Nicolás Fuchs es el peruano mejor ubicado.

8/1/2019


El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó la primera etapa del Dakar 2019, de 331 kilómetros, 84 de ellos cronometrados, entre Lima y Pisco, y de paso tomó la delantera en la clasificación general.


Al-Attiyah, ya coronado dos veces en el célebre rally, firmó un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 41 segundos y aventajó a los dos coches Mini: el del español Carlos Sainz por 1 minuto y 59 segundos, y el del polaco Jakub Przygonski, con otro segundo adicional.

“El coche progresó en comparación con el año pasado, conocíamos el terreno, pasamos varias veces por esta región. Sabíamos a dónde íbamos, era perfecto tener un poco de velocidad, pero no demasiado, tuvimos que empujar, ese era el plan”, resumió el catarí.

El francés Stéphane Peterhansel, también de Mini, terminó sétimo, a 2 minutos y 57 segundos, mientras que Sébastien Loeb (Peugeot) finalizó en la casilla 13, a 6 minutos y 7 segundos.

Con un recorrido de lo más exigente, se trata principalmente de limitar los errores para llegar primero a Lima, el 17 de enero, al final de un Dakar que se disputa íntegramente en el Perú y es ciento por ciento arenoso.

Las motos

En la categoría de motocicletas, el español Juan Barreda Bort (Honda) ganó la primera etapa con un tiempo de 57 minutos y 36 segundos.

Barreda, de 35 años, se llevó su 23ª etapa en la historia de la carrera con 1 minuto y 34 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y 2 minutos con 52 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

Los peruanos

Nicolas Fuchs, a bordo de su camioneta FRT Proto, tuvo un auspicioso debut al acabar la primera etapa en el puesto 15 en autos con un tiempo de 1 hora 8 minutos 15 segundos, a solo 6’34” del líder Al-Attiyah.

Diego Weber ocupa la casilla 37; el equipo Alta Ruta, liderado por Francisco León, el puesto 41, Diego Heilbrunn, quien tiene como copiloto al experimentado Juan Pedro Cillóniz, por ahora marcha en el puesto 48.

La dupla Fernando Ferrand, padre e hijo, se ubica en el puesto 56, Alexis Hernández, que paso de las cuatrimotos a los autos, en la posición 69.

Lucho Alayza, quien hace su debut en Dakar, acabó la primera etapa en el puesto 78. Aníbal Aliaga aparece en el puesto 87, mientras que Fernanda Kanno se ubica en el puesto 90.

Sergio Samaniego fue el primer piloto nacional en quedar fuera de la carrera debido a que no pudo partir en el primer especial por problemas con las verificaciones de su camioneta.

Finalmente, en cuatrimotos, el peruano Christian Málaga quedó en la 12ª ubicación. El primer y segundo lugar lo obtuvieron los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías González, respectivamente.