Tipo de cambio:

Compra: 3.543

Venta: 3.546


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 22

de setiembre de 2020

Pura adrenalina: José Yompián y Álvaro Rivera competirán en Argentina

El South American Rally Race (SARR) reemplaza al Rally Dakar en Sudamérica.

1/2/2020


El Rally Dakar dejó de disputarse en Sudamérica desde el 2019 y los representantes de los deportes motorizados no se quedaron con los brazos cruzados y en su reemplazo organizaron la primera edición del South American Rally Race (SARR), la carrera de rally cross country que se desarrollará entre el 5 y el 14 del presente mes en el oeste argentino.

A este certamen acudirán José Yompián y Álvaro Rivera, representantes peruanos que buscarán destacar en la odisea sudamericana.

A sus 54 años, el reciente campeón nacional de rally cross country, José Yompián, competirá en la categoría cuatrimotos, en la que será su primera carrera de largo aliento en uno de los terrenos más complicados del continente.



La región del Cuyo argentino es el escenario elegido, el cual albergó a una de las más exigentes etapas de las pasadas ediciones del Dakar.

“Afrontaremos una carrera sumamente dura, con grandes figuras y un terreno extremo. Será uno de los mayores retos para nosotros; por eso me preparo desde hace unos meses. Me han comentado algunos pilotos que corrieron el Desafío Ruta 40 que no es nada fácil, pero sé que cada día iremos sacando adelante la carrera y podremos hacer un buen papel”, afirmó el multifacético productor musical, que ya demostró sus cualidades con la Yamaha Raptor, la máquina con que disputará la prueba.

Yompián es parte del equipo Team Music Market y con él estará Álvaro Rivera. Ambos ya compartieron escudería en el campeonato nacional.

“Es la primera vez que corro fuera de mi país. Vi algunos videos e imágenes de lo que podría ser el terreno. Vamos a ir de menos a más. Hay rivales como el Chavo Salvatierra y Nicolás Cavigliasso, a los que respetamos mucho, pero intentaremos hacer el mejor papel posible. La navegación será importante en las etapas, así como el estado físico, ya que San Juan y Catamarca son lugares con alta temperatura. Esto será como un Dakar”, señaló Rivera.

La travesía

La competencia se pondrá en marcha el miércoles 5 de febrero en la ciudad de San Juan con las verificaciones técnicas y administrativas. La capital de la provincia cuyana también será el escenario de la largada simbólica, así como el inicio y final de la primera etapa.

Después, la competencia visitará Valle Fértil (San Juan), Chilecito (La Rioja) –donde tomarán el día de descanso– y luego transitarán por la provincia de Catamarca; allí pasarán por Fiambalá, Belén y Santa María, escenario de la ceremonia final.

Etapas

El South American Rally Race (SARR) es una competencia que se ha dividido en siete etapas. La carrera culminará el viernes 14 de febrero.