Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

RECOMENDACIONES DE CIBERSEGURIDAD

Pymes en la mira del cibercrimen

El robo de contraseñas es una amenaza creciente en lo que va del año, revela estudio de Kaspersky.

26/8/2020


Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son atacadas por los ciberdelincuentes con la intención de robarles las contraseñas importantes del negocio para transacciones ilegales y otros delitos informáticos.

Un estudio de la empresa de seguridad Kaspersky revela que las detecciones se han duplicado varias veces durante los tres primeros meses del 2020, en comparación con el 2019 y 2018.
El Software de Robo de Contraseñas (PSW en inglés) o Trojan-PSW es un tipo de software malicioso que recoge datos directamente de los navegadores web de los usuarios por medio de varios métodos.

El tipo de datos que se recopila varía y puede ser bastante sensible, incluyendo contraseñas, datos de rellenado automático y detalles de tarjetas de pago.

De acuerdo con el informe, el malware se ha dirigido más frecuentemente a usuarios de América Latina, principalmente a Brasil y México.  También hay casos en Italia, Alemania y España.
“Nuestra investigación indica que el aumento del teletrabajo en el mundo ha potenciado las actividades relacionadas con las amenazas que buscan contraseñas y otras credenciales confidenciales”, señala Alexander Eremin, investigador de seguridad de Kaspersky.

Claves de seguridad

El especialista recomendó a las pymes almacenar sus datos de forma segura. Para ello, los empleados deben contar con una solución de seguridad instalada en sus dispositivos.

Es necesario que los trabajadores sepan a quién contactar si enfrentan un problema de seguridad. Preste especial atención a los empleados que tienen que trabajar desde dispositivos personales y brinde consejos específicos sobre políticas de seguridad.

Las empresas deben organizar una capacitación básica respecto a conciencia de seguridad.
Los datos más sensibles deben protegerse con contraseñas  y es indispensable tener una copia de seguridad actualizada frecuentemente.

Cifras

85% considera que las más afectadas serían las pymes.
36% de peruanos desconoce daños de un ciberataque en empresas.
50% son cuidadosos al usar su correo corporativo.