Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Qué es el ransomware y cómo evitar ser víctima de amenazas digitales

Perú fue víctima de dos ataques de ransomware masivos en el 2017. Pero no fue la primera vez. Los cibercriminales tienen en la mira empresas nacionales desde el 2015.

14/8/2017


Por Sofía Pichihua (@zophiap en Twitter)

 

Así lo aseguró Cecilia Pastorino, investigadora de ESET Latinoamérica, quien señaló a El Peruano que los secuestros de información están teniendo éxito porque, lamentablemente, las víctimas pagan a los secuestradores de información digital.

“Lo convierten en un negocio. Nunca debemos pagar por un rescate”, dijo. Para eso, se requiere estar protegido.

Claves de seguridad

“Debemos darle mucho foco en la educación. No esperemos otro WannaCry. Necesitamos hablar de seguridad para estar preparados”, sostuvo.

También se requieren herramientas para enfrentar a estas amenazas. Hace falta un buen sistema de seguridad, y no solo para las computadoras sino también para los móviles.

Es importante recordar que los códigos maliciosos no funcionan solos, se basan en vulnerabilidades. Por ello, se requiere actualizar el sistema operativo.

Finalmente, sugiere tener copias de seguridad de la información. Por su parte, Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú, recordó que en el Peru la inversión en seguros de activos digitales no supera los 100 millones de dólares.