Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

PEDRO PABLO DE VINATEA GANÓ LA CUARTA MEDALLA DE ORO PARA EL PERÚ

Raqueta invencible

En la penúltima jornada, el parabádminton sumó dos preseas y hoy también podría triunfar.

1/9/2019


Pedro Pablo de Vinatea levanta la mano y la empuña con todas sus fuerzas. Esa señal de victoria tiene un profundo significado y grafica el esfuerzo que puso para llegar a esta instancia, en la que fue ovacionado por el público tras ganar la medalla de oro en parabádminton, categoría SL3.

Con una serenidad a prueba de balas, De Vinatea salió a jugar el partido final frente al brasileño Leonardo Zuffo, quien llegaba preparado para convertirse en un rival de fuste. No lo consiguió porque el exponente peruano, desde un primer momento, salió a avasallar con su buen manejo de raqueta.

El resultado final de 2-0 (21-11 y 21-3), en 32 minutos, fue la muestra clara de que el paradeportista nacional enfrentó este cotejo con seriedad, sin creerse el favorito, no obstante que sus pergaminos lo respaldan.

Ovacionado

El encuentro fue dominado de principio a fin por Pedro Pablo, quien con una estrategia que combinaba plumillas dejadas cerca de la net y ataques con diferentes golpes doblegó la resistencia de su rival. “Esta medalla la dedico al Perú porque el certamen es de todos. Solo les pido que nos sigan, que nos apoyen siempre”, dijo De Vinatea.



El partido tuvo la dosis de una final, pues además del apoyo de una barra con tarolas y bombo, estuvo el público que se volcó al polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional. La medalla de plata fue para el brasileño Leonardo Zuffo, y la presea de bronce la obtuvo el cubano Rolando Bello.

El encuentro fue presenciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien llegó en compañía del titular del Comité Organizador Lima 2019, Carlos Neuhaus.

“Los Juegos Parapanamericanos nos dejan un gran legado y seguiremos trabajando en función de ello”, manifestó brevemente el Jefe del Estado luego de la ceremonia de premiación a De Vinatea.