Tipo de cambio:

Compra: 3.353

Venta: 3.354


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

PODER JUDICIAL DISPONE UNIFICACIÓN DE SISTEMAS

Ratifican a Concepción Carhuancho

El juez Richard Concepción Carhuancho continuará en su cargo, según una disposición del Consejo Directivo del Poder Judicial que establece la unificación de la Sala Penal Nacional y el Sistema Anticorrupción, y ratifica a todos sus jueces.

31/12/2018


Mediante la Resolución Administrativa Nº 318-2018 publicada en las Normas Legales de El Peruano, el Poder Judicial dispuso la unificación de la Sala Penal Nacional y el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Ambos sistemas integrarán la Corte Superior de Justicia especializada en delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

Decisión

En ese contexto, el Consejo Directivo del Poder Judicial ratificó al juez Concepción Carhuancho y otros magistrados para que continúen con los casos que tienen a su cargo.

En el artículo quinto de la resolución, se dispuso que los órganos jurisdiccionales, plazas de jueces y todo el personal jurisdiccional y administrativo de la Sala Penal Nacional y del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios se mantengan con las mismas competencias y la tramitación de los procesos que les corresponda.