Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 18

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MINAGRI BUSCA SOLUCIÓN A PROBLEMAS HÍDRICOS Y DEL AGRO DE ESTA REGIÓN

Ratifican voluntad de diálogo con las autoridades de Tacna

Fabiola Muñoz conversó con productores de la zona, pero no se instaló la mesa prevista.

14/8/2019


Candarave, Tacna

Redacción

La titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz, ratificó la voluntad de diálogo de su sector para abordar con las autoridades y productores de Tacna la problemática hídrica y del agro de esa región, se informó.

Muñoz llegó hasta el centro de salud de Candarave para reunirse con autoridades regionales y locales, así como con representantes de comisiones de regantes y organizaciones campesinas de esta provincia.

Estaban presentes el gobernador regional, Juan Tonconi, y el alcalde de Candarave, Rodolfo Nina, además de funcionarios de los ministerios de Agricultura, de Vivienda, de Energía y Minas, y del Ambiente, a los que se sumaban cerca de medio centenar de dirigentes y regantes de la zona.

Mesa de diálogo

Sin embargo, no se pudo instalar la mesa de diálogo para los problemas hídricos y del campo de Candarave, debido a que el alcalde y dirigentes de las comisiones de regantes solicitaron la presencia de los ministros de cada una de las carteras.

Así, Muñoz, después de escuchar esos pedidos, dijo que aceptaba con respeto la decisión de autoridades y representantes de regantes de abstenerse de participar en la instalación de la mesa.

En su discurso, pese al retiro de los participantes, Muñoz recalcó “que la voluntad de diálogo siempre va a estar abierta para abordar la problemática del agro y la situación hídrica”.

Afirmó que su visita a Candarave tenía como principal propósito “escuchar a hombres y mujeres que se dedican a la pequeña agricultura familiar, que el Gobierno desea poner en valor”.

Seguidamente, la responsable del Minagri expresó que a su retorno a Lima transmitirá al Presidente de la República y a los ministros los pedidos de los representantes de Candarave.