Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

Raúl Ruidíaz y Alex Valera no jugarán ante Brasil

Federación Peruana de Fútbol confirmó que dieron positivo a prueba PCR para descarte aplicada del covid-19 y quedaron desconvocados.

12/10/2020


Los seleccionados peruanos Raúl Ruidíaz y Alex Valera quedaron desconvocados de la selección peruana de fútbol para el partido frente a su similar de Brasil, luego de dar positivo a una prueba PCR para descarte del covid-19, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Mediante su cuenta de Twitter, la FPF informó que ambos futbolistas, sin presentar sintomatología alguna, fueron sometidos hoy a las pruebas de descarte del covid-19 como parte del estricto protocolo de bioseguridad exigido por la FIFA y la Conmebol.

“Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana, la Federación Peruana de Fútbol y los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera anuncian, de forma conjunta, su desconvocatoria para el partido Perú vs. Brasil por las clasificatorias Qatar 2022”, precisó el comunicado.

Tranquilidad 

Agregó que “el estado de salud de los futbolistas no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos. En las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento”.

En el comunicado se informa que la FPF pondrá a disposición a su staff de profesionales médicos para el seguimiento de los casos mencionados. “Así mismo se seguirá el proceso de aislamiento”, aseguró.

“La selección peruana mantiene el firme compromiso de buscar este martes la victoria ante su rival”, añadió. (Andina)

Lea también en El Peruano: