Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

Reabren complejo arqueológico Waullac

Sitio preinca de Áncash cuenta con mejoras para el público.

4/8/2019


En un ambiente festivo, que incluyeron huainos, el complejo arqueológico de Waullac, ubicado en la provincia de Huaraz, región Áncash, reabrió sus puertas tras la conclusión de la primera etapa de conservación y puesta en valor del sitio.

La municipalidad provincial de Huaraz y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región informaron que propician fortalecer la identidad cultural de los lugareños mediante el Proyecto de investigación arqueológica y puesta en valor del complejo arqueológico de Waullac.

Este sitio prehispánico data aproximadamente del año 600 a. C. y pertenece a la cultura Recuay del Horizonte Medio. Se halla en el lugar también bastante influencia Wari.

Impulso

El municipio provincial invirtió más de 74,000 soles en la primera etapa de la iniciativa, que contó con el apoyo técnico de la DDC de Áncash; fue ejecutada en un plazo de 30 días calendario.

Las autoridades precisaron que los trabajos de mantenimiento consistieron en la colocación de bancas de piedras talladas, paneles informativos, tachos de basura, señalizaciones y la refacción y la limpieza de una chullpa dañada.