Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

Reactivación: Mypes promocionarán sin costo sus productos en grandes paneles digitales

Como parte de la campaña Perú Imparable del Ministerio de la Producción.

11/6/2020


Como parte de las acciones que gestiona el Ministerio de la Producción (Produce) en la campaña Perú Imparable, un grupo de micro y pequeños empresarios podrán promover de manera gratuita sus mensajes publicitarios en más de 40 paneles a escala nacional.

Ello gracias a la alianza lograda por el programa Tu Empresa con cuatro empresas de paneles publicitarios (Clear Channel, Punto Visual, Publicis Groupe y Alac Outdoor).

En tal sentido, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, comentó que este aporte del sector privado para promover junto al sector público la reactivación económica del país generará un gran impacto en la operatividad y productividad de las micro y pequeñas empresas nacionales.

“Hoy debemos unir esfuerzos. Perú Imparable es apostar por nuestras mypes, es adquirir un producto hecho por otro peruano y, con estos espacios publicitarios, sé que incentivaremos su compra al visibilizar su valor agregado y el sentido de identidad de juntos reactivar la economía de nuestros emprendedores”, expresó.

Agregó que las pequeñas y medianas empresas trabajaron incansablemente durante las últimas semanas en adaptar sus negocios al nuevo contexto del distanciamiento social para seguir ofreciendo sus productos y servicios.

Por eso, continuó, es importante que estos emprendedores reciban el apoyo con campañas gratuitas de publicidad exterior y tengan la oportunidad de promocionar sus productos.

Diseño gráfico

Por su parte, la directora del programa nacional Tu Empresa, Antonella Romero, manifestó que esta alianza también permitirá a las micro y pequeñas empresas, que hasta el momento se han inscrito en Perú Imparable, contar con el apoyo en el tema de diseño gráfico y fotográfico para el realce de sus productos.

“Este lunes 15 de junio, las mypes de Perú Imparable iluminarán inicialmente las vallas digitales de todo Lima, luego continuaremos en cinco regiones como son Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco y Piura”, anunció.

Estas vallas digitales exteriores permitirán promover los productos de las mypes de los sectores de moda, confecciones, alimentos y bebidas, panificación y calzado, entre las cuales se puede mencionar a Pavlova de Loreto, Nutri H de Ayacucho, Frutopia de Lima, Berries del Perú, Mérida Gourmet, Café Compadre, La Nuestra, Blue Too Jeans (confeccionista de Gamarra), Selene Shoes de Trujillo.

A la fecha, Perú Imparable cuenta con 4,093 mypes registradas, siendo en un mayor porcentaje del rubro alimentos, moda-textil, servicios tecnológicos, decohogar y accesorios, entre otros.

Al término del 2020, Perú Imparable prevé la promoción de consumo de productos de aproximadamente 10,000 mypes beneficiarias, para lo cual se contará con un directorio y feria digital, impulsando así la venta por canal digital.

Lea también en El Peruano: