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Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Reactivación: Restaurantes atenderán al público en sus salones al 40% de su aforo

Desde el 1 de julio, para aquellos que implementen las medidas sanitarias correspondientes, adelantó el ministro Vásquez.

29/6/2020


Los restaurantes que cumplan con los protocolos sanitarios atenderán al público en sus salones con el 40% de su aforo a partir del 1 de julio, anunció el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

Señaló que el sector turismo es el más golpeado por la pandemia del coronavirus al dejar de llegar turistas y cerrarse los restaurantes al inicio de la cuarentena.

Refirió que en la fase 2 los restaurantes empezaron con el servicio de delivery y ahora en la fase 3 ya podrán atender los restaurantes en sus salones al público.

“La fase 3 va a empezar el 1 de julio, a partir de allí todos aquellos restaurantes que puedan estar preparados para aplicar el protocolo (sanitario) que debe publicarse antes de esa fecha por parte del Ministerio de la Producción”, dijo en Latina TV.

Fase 3

Explicó que en la fase 3 prevé un inicio automático y al igual que en las fases anteriores, los negocios y empresas tienen un número de días para registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para covid-19 de empresas (Siscovid).

“Lo que tienen que hacer es implementar el protocolo y obviamente va a haber una fiscalización posterior, como lo hemos hecho con los deliverys, inicialmente vamos a empezar con un aforo de 40%”, afirmó.

Se tomarán, asimismo, en cuenta otras medidas como la distancia entre mesas y otros aspectos sanitarios.

El ministro Vásquez destacó que los restaurantes durante la etapa del inicio de operaciones con delivery, fomentaron confianza en los consumidores con sus protocolos sanitarios-

También refirió que ya han venido trabajando con los 10 gremios de restaurantes que trabajan de manera más formal y estructurada, para implementar los protocolos de atención en sus salones.

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